Entidad colaboradora con:
Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

En la convivencia familiar surgen dificultades que, de no ser gestionados de forma adecuada, pueden perjudicar directa o indirectamente a los miembros menos favorecidos de la familia.

La mediación es un proceso voluntario y confidencial para la gestión y resolución de conflictos, donde un tercero neutral e imparcial, el mediador, ayuda a las partes enfrentadas a exponer sus distintas posiciones, intereses y necesidades y a alcanzar acuerdos consensuados que les ayuden a superar y resolver sus dificultades.

Este servicio de atención gratuita que la  Concejalía de Política Social, Mujer e Inmigración  de la Comunidad de la Región de Murcia pone a disposición de las familias, ayuda en la gestión y resolucion, de forma positiva, diferentes tipos de conflictos familiares. La participación se desarrolla a través de sesiones semanales de una hora u hora y media de duración.
Tipos de conflictos familiares :
  • Situaciones de  ruptura de pareja, separación y divorcio.
  • Conflictos familiares derivados de la situación de dependencia de uno de sus miembros.
  1. Diferencias surgidas entre miembros familiares de distintas generaciones (entre padres e hijos, abuelos y nietos, etc).
  2. Otros conflictos.

¿A quien va dirigida?
Está dirigido a aquellas familias de la Región de Murcia que tengan en su seno alguna persona con discapacidad física o psíquica, enfermedad crónica o persona mayor dependiente y que deseen resolver sus diferencias familiares mediante la consecución de acuerdos a través de  un proceso de mediación.

¿Qué temas se trabajan en la mediación?
Cuestiones de carácter legal como incapacitaciones, tutorías, herencias,etc.
Aspectos referidos a la organización familiar para la atención de personas dependientes. Reparto de roles y responsabilidades, descanso del cuidador principal, conciliación de la vida social, laboral y èrsonal de los cuidadores, etc.
Otras situaciones en relación al cuidado y la atención de la persona dependiente que generen enfrentamiento entre los distintos miembros de la familia.

¿Qué ventajas tiene?
Promueve la comunicación familiar fomentando la expresión de emociones y miedos, facilitando a coordinación y el apoyo mutuo en una mejora de las estrategias de afrontamiento utilizadas.
Atiende los intereses y necesidades particulares y generales de los diferentes miembros de la familia, ayudando a compatibiliazar su vida laborarl, social y personal y mejorando la calidad de vida y la salud física y mental de la persona dependiente de la fmilia al cmpleto.
Favorece la colaboración entre los participantes en la búsqueda de una buena organización y de los recursos óptimos para la atención y el cuidado de la persona dependiente.
 
La Asociación Mediacción te invita a consultar su

para conocer las últimas actividades desarrolladas por nuestra entidad y participar, a través de tus comentarios, en la divulgación de la mediación.
© Copyright Asociación Mediacción   ·   Teléfono : 868 041 943 · 669 517 681    ·    info@mediaccion.org