Entidad colaboradora con:
Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

En la convivencia familiar surgen dificultades que, de no ser gestionados de forma adecuada, pueden perjudicar directa o indirectamente a los miembros menos favorecidos de la familia.

La mediación es un proceso voluntario y confidencial para la gestión y resolución de conflictos, donde un tercero neutral e imparcial, el mediador, ayuda a las partes enfrentadas a exponer sus distintas posiciones, intereses y necesidades y a alcanzar acuerdos consensuados que les ayuden a superar y resolver sus dificultades.

Este servicio de atención gratuita que la  Concejalía de Política Social, Mujer e Inmigración  de la Comunidad de la Región de Murcia pone a disposición de las familias, ayuda en la gestión y resolucion, de forma positiva, diferentes tipos de conflictos familiares. La participación se desarrolla a través de sesiones semanales de una hora u hora y media de duración.
Tipos de conflictos familiares :
  • Situaciones de  ruptura de pareja, separación y divorcio.
  • Conflictos familiares derivados de la situación de dependencia de uno de sus miembros.
  1. Diferencias surgidas entre miembros familiares de distintas generaciones (entre padres e hijos, abuelos y nietos, etc).
  2. Otros conflictos.

¿A quien va dirigida?
Está dirigido a aquellas familias de la Región de Murcia que tengan en su seno alguna persona con discapacidad física o psíquica, enfermedad crónica o persona mayor dependiente y que deseen resolver sus diferencias familiares mediante la consecución de acuerdos a través de  un proceso de mediación.

¿Qué temas se trabajan en la mediación?
Cuestiones de carácter legal como incapacitaciones, tutorías, herencias,etc.
Aspectos referidos a la organización familiar para la atención de personas dependientes. Reparto de roles y responsabilidades, descanso del cuidador principal, conciliación de la vida social, laboral y èrsonal de los cuidadores, etc.
Otras situaciones en relación al cuidado y la atención de la persona dependiente que generen enfrentamiento entre los distintos miembros de la familia.

¿Qué ventajas tiene?
Promueve la comunicación familiar fomentando la expresión de emociones y miedos, facilitando a coordinación y el apoyo mutuo en una mejora de las estrategias de afrontamiento utilizadas.
Atiende los intereses y necesidades particulares y generales de los diferentes miembros de la familia, ayudando a compatibiliazar su vida laborarl, social y personal y mejorando la calidad de vida y la salud física y mental de la persona dependiente de la fmilia al cmpleto.
Favorece la colaboración entre los participantes en la búsqueda de una buena organización y de los recursos óptimos para la atención y el cuidado de la persona dependiente.
 
09.08.2013

Mediación familiar, más palabras que recursos. Más información
18.04.2010

Murcia rompe la tendencia nacional de caída de los divorcios por la crisis, aunque aumentan los...
05.04.2010

La Región es la tercera comunidad autónoma a la que se derivan más casos para procesos de...
Más artículos...
ASOCIACIÓN MEDIACCIÓN    ·    Avda. Juan de Borbón, 20 - Entresuelo B. CP 30007 Murcia.
669 517 681 · 653 697 679 (PEF Murcia) · 692 042 769 (PEF Cartagena)   ·   info@mediaccion.org
© Copyright Asociación Mediacción 2013