Entidad colaboradora con:
Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Mediación Familiar  /  Mediación Comunitaria  /  Mediación Civil y Mercantil  /  Formación


Otros Servicios de Mediación

La Asociación Mediacción desarrolla actividades de mediación en diferentes ámbitos convivenciales, llevándose a cabo con distintas entidades públicas y privadas.

 

Mediación Comunitaria

Mediación comunitaria

La mediación constituye una alternativa eficaz y de gran utilidad en la gestión y resolución de conflictos de carácter comunitario como son ruidos molestos, medianerías, problemas en las comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos, cuestiones consorciales, interculturales, relaciones de convivencia,...

La Asociación Mediacción proporciona la oportunidad de llevar a cabo procesos de mediación entre partes enfrentadas de un mismo ámbito comunitario o comunidad de vecinos. A través del uso de un espacio neutral, y con la ayuda imparcial de un equipo de mediadores especializados en resolución de conflictos, se fomenta una comunicación adecuada que posibilita la expresión de los diferentes intereses y necesidades existentes, el entendimiento entre las partes y la colaboración para buscar una solución consensuada a la situación conflictiva.



Mediación Civil y Mercantil

Mediación civil y mercantil

Por su rapidez, flexibilidad y capacidad para propiciar acuerdos consensuados entre partes, la mediación constituye una alternativa de significativo interés para la gestión y resolución de conflictos de carácter civil y mercantil surgidos por la discrepancia entre dos o más personas u organizaciones.

Esta entidad posibilita llevar a cabo servicios de mediación específicos y aplicados a situaciones conflictivas de muy diversa índole, gestionados por profesionales procedentes de diferentes disciplinas especializados en la gestión y resolución de disputas y adaptando el proceso a las características de las partes y a las diferencias que les enfrentan.



Formación

Formación en mediación

La Asociación Mediacción tiene como uno de sus fines la realización de actividades divulgativas y formativas sobre el afrontamiento, gestión y resolución de conflictos, teniendo experiencia en este campo debido al convenio suscrito con la Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia, donde nuestros profesionales participan como docentes.

Se ofertan y desarrollan diferentes espacios formativos basados en el estudio del conflicto y su concepto, los estilos y habilidades positivas de afrontamiento, la utilidad y eficacia del proceso de mediación, la gestión de resolución de conflictos, el proceso de mediación aplicado a los diferentes ámbitos de relación existentes, las técnicas de comunicación y negociación y las habilidades para la convivencia, entre otros.

Esta actividad se desarrolla a través de charlas, ponencias, congresos, módulos y cursos formativos que se imparten para todas aquellas entidades que lo soliciten.

 
La Asociación Mediacción te invita a consultar su

para conocer las últimas actividades desarrolladas por nuestra entidad y participar, a través de tus comentarios, en la divulgación de la mediación.
© Copyright Asociación Mediacción   ·   Teléfono : 868 041 943 · 669 517 681    ·    info@mediaccion.org