Entidad colaboradora con:
Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

¿Quiénes somos?

Mediacción es una asociación de ámbito nacional que presta servicios de mediación destinados a desarrollar actuaciones tendentes a la gestión y resolución pacífica de conflictos surgidos en los distintos ámbitos de convivencia (familiar, comunitario, empresarial, laboral, civil y mercantil,...)

Creada el 22 de julio de 2004, asume la forma jurídica de asociación, de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociaciones.

Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en el de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Colabora con distintas administraciones públicas y entidades privadas para la creación y desarrollo de servicios y programas de mediación y gestión positiva de conflictos.

Dentro del área de formación, la Asociación Mediacción participa en diferentes cursos de especialización en mediación, así como en el desarrollo del Prácticum y la formación teórica del Posgrado Oficial de Intervención Social y Mediación de la Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia.



Fines y Objetivos

La Asociación Mediacción recoge, dentro de sus estatutos, la práctica de de la mediación, la investigación promoción y difusión de los métodos de resolución alternativa de conflictos, la realización de actividades formativas, así cómo la cooperación y colaboración con entidades públicas y privadas para la implementación y desarrollo de este modelo de resolución de conflictos.



Equipo Técnico

Los servicios que se llevan a cabo en Mediacción están desarrollados por un equipo técnico de profesionales de distintas disciplinas (licenciados en derecho, psicólogos, trabajadores sociales,…) formados y titulados de manera específica en gestión positiva de conflictos y mediación familiar y social, y con experiencia como mediadores en distintos ámbitos.

 
La Asociación Mediacción te invita a consultar su

para conocer las últimas actividades desarrolladas por nuestra entidad y participar, a través de tus comentarios, en la divulgación de la mediación.
© Copyright Asociación Mediacción   ·   Teléfono : 868 041 943 · 669 517 681    ·    info@mediaccion.org